In questo momento ricevo dall'Argentina la seguente e.mail:
----- Original Message -----
From: Ignacio Tejerina Carreras
To: Pier Felice Degli Uberti
Sent: Friday, May 13, 2005 2:34 PM
Subject: Felicitaciones por entrevista televisiva
Muy querido amigo:
Hace pocos minutos, a las 9 hora argentina, 14 hs. hora italiana, me llamó mi hija María Ignacia por teléfono para decirme que se lo veía a Ud. en televisión en un programa de la RAI. Inmediatamente encendí el aparato y tuve el gusto de escucharlo y verlo y lo felicito por la claridad de su exposición y por la ayuda que el Instituto Aráldico Italiano y la escuela de Genealogía hacen por ayudar a los connacionales en ele exterior a buscar sus antecedentes genealógicos. Viéndolo y escuchándolo lamenté que hace tiempo no tengo noticias suyas a excepción de lo que sé de la actividad del Institutos por la recepción b mensual de Nobiltá que realmente me parece una joya y que aquí valoramos mucho esta publicación.
Bueno apreciado amigo, quiero que salude en mi nombre a Maria Loredana y también de parte de Mercedes.
Un afectuoso abrazo de
Ignacio Tejerina Carreras
Alcune informazioni sul prof. Ignacio Tejerina Carreras
IGNACIO TEJERINA CARRERAS
El señor de los apellidos
Es un precursor de la Genealogía en el país
MÓNICA MARTÍN - DIARIO DE CUYO
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... a_id=89716
Ignacio Tejerina Carreras tenía 16 años cuando empezó a construir su árbol familiar. Entonces no imaginó que dedicaría la mayor parte de su vida a la Genealogía, ciencia que estudia las ascendencias familias. Así, lo que en un primer momento sólo significó la búsqueda de sus propias raíces, se transformó luego en una pasión. Este cordobés de 72 años es uno de los precursores de los estudios genealógicos en el país. Fue presidente de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica y uno de los fundadores del Centro de Genealogía de Córdoba, que ahora preside. Hasta ayer estuvo en San Juan, dictando el curso "Buscando nuestras raíces familiares".
"Empecé con mi propio abuelo y terminé con el de todo el mundo", dijo Tejerina Carreras. Pero para este hombre, el estudio de la Genealogía es mucho más que buscar el nombre de los antepasados de una familia. "Es como un rompecabezas que hay que armar. Se unen piezas y esto a veces lleva años, además empiezan a salir a la luz historias familiares desconocidas", dijo.
En este sentido, reconoció que los árboles más apasionantes de reconstruir son aquellos cuyos datos están muy ocultos o confusos. Sin embargo, a la hora de elegir uno de sus estudios, no dudó en mencionar el árbol genealógico de más de 2.000 páginas de Jerónimo Cabrera, fundador de Córdoba.
Los encuentros familiares son una constante para Tejerina Carrera. De hecho, en su viaje a San Juan, encontró familiares de su esposa, que es porteña. "No es la primera vez que me pasa. Hasta en Galicia me encontré con descendientes de mis antepasados", dijo.
Ma è ancora molto poco... perchè è anche il fondatore di una prestigiosa rivista argentina di genealogia, di una scuola di storia di famiglia, membro onorario ed effettivo delle più importanti Accademie di Genealogia del Mondo e non ultimo Socio Corrispondente dell'Istituto Araldico Genealogico Italiano.
Come vedete non riesco neppure a mantenere i rapporti di cordialità con gli amici, ma vi confesso che questa chiara presa di posizione a favore dell'IAGI da una persona che è considerata fra le più critiche del mondo mi ha reso felice...
Pier Felice degli Uberti